Widgets gratis para tu Blog de WordPress

Una de las mejores cosas en el mundo del Blog es lo simple que se puede crear una web de este estilo y lo mejor de todo es la diversidad de plataformas que hay para poder hacerlo. Si bien hay varias opciones para construir un blog, una de las plataformas más populares y utilizadas es la de WordPress.

Sin embargo, el resultado que se obtiene cuando se crea un blog en esta plataforma puede ser muy pero muy básico en todo aspecto. Por ende para poder crear un blog llamativo se necesitan la ayuda de Widgets, o sea pluglins imprescindibles o bien que retoques a mano el código…pero generalmente es más cómodo usar widgets ya creados porque hay para casi todas las funcionalidades que puedas imaginar hoy día.

Antes de comenzar con la lista de los 10 widgets obligatorios para cualquier blog te explicamos como instalarlos:

Para poder instalar cualquiera de estos Widgets solo deberás acceder al panel control de WordPress y hacer click en Pluglins y por consiguiente hacer click en “Add New” o agregar nuevo en español y buscarlo.

Los 10 Widgets que no pueden faltar en tu blog:

1- Audio Player:

  • Simple y sencillo reproductor de MP3 para suplir todas las necesidades de audio. Podrás personalizar el color para que pueda coincidir con el del blog, además te mostrará automáticamente la información de las pistas que tengas en el blog.

2- Viper’s Video Quicktags

  • Widget que te permite facilitar la forma de añadir vídeos de Youtube y demás plataformas para poder compartir con todos los visitantes de tu sitio.

3- Photo Dropper

  • Este widget te permite añadir y encontrar fotos de licencia Creative Commons a todos tus post desde la web Flickr. Además es sin duda infalible para no infringir los derechos de autor respectivos.

4- Sexy Bookmarks

  • Excelente lista de gráficos visuales que estimulan tanto al lector como al usuario promedio que visita tu sitio.

5- FBLikebutton:

  • Este widget te permitirá visualizar y configurar el popular botón “Me gusta” de Facebook después del artículo publicado. Además si deseas aumentar tus visitas desde Facebook este plugin te vendrá como anillo al dedo.

6- Tweetmeme Retweet Button

  • El respectivo Widget se convirtió en uno de los más utilizados y populares desde que estallaron las redes sociales. Personalmente creo que es un widget obligatorio y que no puede faltar en tu web. (De hecho ayer escribimos acerca del mismo gadget para Blogger :P )

7- Disqus Comment System

  • Es una herramienta para los comentarios y discusiones que tenga tu web. Este widget hace mucho más simple la gestión de comentarios realizados en los artículos.

8- CommentLuv

  • Alternativa a Disqus el cual una vez instalado en el blog te permitirá no sólo editar los comentarios, sino también utilizarlos como tema central para las conversaciones entre los usuarios del blog.

9- Yet Another Related Posts:

  • Widget que sirve para insertar artículos similares en el mismo post.

10- All in One Seo

  • Este es uno de los widgets más importantes y que tiene que estar sí o sí en todos los blogs, ya que permite controlar aspectos esenciales para posicionar tus artículos de manera completa.
VN:F [1.9.13_1145]
Valoracin: 7.2/10 (11 votos cast)
Widgets gratis para tu Blog de WordPress, 7.2 out of 10 based on 11 ratings

Tags: , , , ,

Detalles del Post

el Autor

Una respuesta a “Widgets gratis para tu Blog de WordPress”

  1. Buena lista, en lo personal me quedo con uno que es indiscutible (o versiones parecidas): el all in one SEO, fundamental para cualquier blog con vistas de futuro. Yo por lo menos lo he notado una barbaridad su uso y aplicación en relación con las búsquedas de Google.

    VA:F [1.9.13_1145]
    Valoracin: +1 (from 1 voto)
    20 julio, 2012 en 01:08 Responder

Deja una respuesta